miércoles, 30 de abril de 2008

BIENVENIDOS


Si alguna ojeriza causan los ricos, es a los poderosos. Por una razón, el dinero genera poder, así como el poder también puede generar dinero. Esto los conduce a que sean competidores naturales. El control social requiere una sociedad pobre, con muchos mendigos esperando la dadiva gubernamental. Gente que su subsistencia no dependa de un trabajo digno, sino del subsidio que venga desde el gobierno y garantice sumisión. El único problema es que no hay gobierno, que pueda garantizar por si solo, una vida decente para todos los ciudadanos a través de las transferencias gubernamentales, además que elimina los incentivos sociales para la producción social.

Se puede entender, las desviaciones éticas que puede producir la búsqueda del dinero. No dejan de ser parecidas a las que genera la búsqueda de poder. Si por dinero la gente mata, por poder también. Pero el dinero permite que las personas puedan dignificar sus vidas. Permite el acceso a los bienes materiales que sin ello estaría vedado.

Una sociedad libre, donde la gente puede dedicarse a la actividad que desea, respaldada por una sana economía de mercado, es mucho más próspera que una economía cercenada por los controles gubernamentales. Y la razón es que la gente para ser rica o sencillamente para tener una vida cómoda, entrega a la sociedad sus esfuerzos, inteligencia y creatividad. Como muestra pueden observar las grandes diferencias en el desarrollo de las artes en los países libres y en las economías controladas.

Así que a aquellos que quieran tener una vida próspera fundada en el trabajo y en la dignificación de sus oficios, aquellos que deseen como todos en la vida tener un futuro garantizado, y no depender de una pensión gubernamental, les invito a tomarle la palabra del presidente para abandonar las filas del “proceso”. Aquí serán recibidos con los brazos abiertos y dejaremos allá solamente a quienes desean hacerse ricos, a través de la corrupción.

No hay comentarios: