miércoles, 3 de marzo de 2010

COMENTARIOS BREVES


Henry Falcón: Harto de las imposiciones y no ser escuchado ni por el presidente, ni sus ministros, Henry Falcón abandonó el Psuv, sin querer retratarse, por ahora, con la oposición. El Ppt, seguro querrá cobrar pronto el cobijo a su militante en la creencia que el 26S el gobernador pudiera brindarles algunos diputados que no estaban en la cuenta; sin embargo está por verse que en el corto plazo pueda romper la polarización y ganar algunos curules independientes. Las terceras vías, parece que deberán esperar una nueva oportunidad. Llama la atención, no obstante el tono y el contenido de sus declaraciones. Se encuentran en sintonía con las aspiraciones de las mayorías nacionales, diálogo y reconciliación. Le gusta vestir el rojo de Los Cardenales de Lara.
La Unidad: En ocasiones cuando paseo por las emisoras que me ofrecen las cableras me topo con un “reality show” de aprendices de chef, llamado Hell´s Kitchens. El espectáculo es el chef Gordon Ramsy, quien grita, regaña a los participantes, bota la comida que considera de baja calidad después de decir una palabrota, mientras los participantes se ofuscan, queman las recetas, se les olvidan los ingredientes o se les pasa la pimienta. Los comensales ni se enteran; al final a ellos les llega un plato bellamente servido y de buen sabor; si éstos vieran el espectáculo en la cocina, seguramente ni se sentaran. La angustia de la sociedad opositora, es que ve en vivo como se cocina la unidad. Como buen reality show en algunos casos ganará quien cocine mejor (consenso), en otros el que se gane al público (primaria). Las reglas establecen un solo ganador por puesto a escoger, solo hay que esperar el final.
Paco Cabrera: No podía dejar de comentar la desaparición física de quien fuera Alcalde de Valencia. Su paso como presidente de Fundadeporte en el primer gobierno de Henrique Salas Römer rompió los paradigmas de gerencia deportiva y Carabobo se llenó de medallas áureas. Estuvo involucrado en la construcción del parque Fernando Peñalver, la Villa suramericana y la modernización de la infraestructura deportiva del Estado. Como Alcalde se le reconoce el rescate de la Plaza Monumental, la construcción del Metro, el embellecimiento de las plazas, la ampliación de la Av. Bolívar, la ruta de la salud y la Feria Internacional de Valencia. Su obra queda como testimonio de su amor por la ciudad y contó con el reconocimiento de la mayoría de los valencianos y su gestión como Alcalde reconocida mundialmente. Paz a sus restos.

No hay comentarios: