miércoles, 24 de febrero de 2010

OLIGARCAS TEMBLAD


No podía esperarse otra cosa del recién denominado gobierno marxista, más que una lucha implacable contra la burguesía nacional e imperialista que asola el territorio nacional para exprimirles la plusvalía a desvalidos obreros, que seguramente estarían mejor si no existiera capitalismo. La lucha a la Oligarquía es sin cuartel, y el principal beneficiario serán los trabajadores. Veremos en detalle algunos ejemplos de oligarcas que han tenido que doblegarse ante el gobierno revolucionario.
Franklin Brito, objeto de venganza del alcalde del Municipio Sucre del Estado Bolívar, despedido del Instituto Municipal de Desarrollo Agrícola, despedido luego de un liceo donde daba clases y despojado de sus tierras. Víctima del engaño y del fraude de funcionarios gubernamentales para que culminara una huelga de hambre, actualmente se encuentra secuestrado por las autoridades y tenido por loco.
Trabajadores de Rialca, empresa quebrada por la coyuntura económica, el gobierno decide expropiarla y reactivarla. Hasta el día de hoy la empresa se mantiene parada y los trabajadores confiesan que deben mendigar para poder subsistir, mientras el gobierno usa los recursos que pudiera servir para su reactivación en expropiar empresas productivas.
Trabajadores de la costa oriental del lago: De las 76 empresas expropiadas, algunas de ellas pequeños negocios, han visto dificultades en acceder al pago del justiprecio que servirían para pagar las prestaciones sociales. Algunos de los trabajadores fueron absorbidos por la empresa en condiciones laborales inferiores a las que se encontraban. El comercio de la zona se ha reducido considerablemente aumentando el desempleo y afectado el modo de vida de sus habitantes.
Trabajadores de medios de comunicación social: Con la no renovación de la concesión otorgada a Rctv, la emisora acudió a la televisión por suscripción. Este cambio afectó la mitad de su nomina, conformada además del personal profesional, de mensajeros, secretarias, tramoyistas, camarógrafos y otras profesiones propia de la oligarquía. Con la prohibición de su transmisión por las televisoras de suscripción en Venezuela, otros trabajadores pueden sufrir igual suerte. Igual consideración ocurrió con la salida al aire de 32 emisoras de radio.
Trabajadores de Sidor, desatendidos en sus pedimentos contractuales, que antes el gobierno apoyaba, están pendientes de la decisión del gobierno de cerrar la empresa para paliar el problema eléctrico.
Trabajadores de los comercios del centro de Caracas, que un día cualquiera ante el grito de guerra exprópiese, pueden perder el trabajo de su vida y el sustento de sus hijos.
Viva el Gobierno revolucionario al servicio de la clase trabajadora y en contra de la oligarquía.

No hay comentarios: