lunes, 17 de noviembre de 2008

DIALOGO IMAGINARIO EN VALENCIA

Almuerzo en un conocido restaurante de Valencia. Como estoy solo pongo atención al ambiente y logro escuchar a unos comensales vecinos algo indiscretos. Uno de ellos no deja de mostrar su conocimiento de cómo esta la cosa para los rojos rojitos a pocos días de las elecciones. Tiene cara de dirigente y se ufana de sus conexiones. El otro viste ropa de marca y para complacer a su amigo, pide una botella de Whisky 18. Curioso indaga sobre quien gana en tal sitio y quien en otra y este responde con lo que sabe de las encuestas de Merentes, las de IVAD y otras que se solo se conocen en Miraflores y que a él le confiaron de manera confidencial.
- ¿Y en Valencia, como esta la cosa, compatriota?
- Pudiera estar bien. La oposición va dividida. Yo creo que como dice por allí no las están poniendo de bombita, pero pasa algo, el tal Makled no termina de bajar en las encuestas como habíamos pensado.
- Pero todo el mundo dice que esa familia es un atajo de m... Que no han hecho campaña, que solo se han dedicado a regalar línea blanca y bolsas de comida. Como es posible que todavía tengan votos.
- Igual pensábamos. Que si le quitábamos el color rojo y diciéndole a los compatriotas que el candidato de Chávez era Parra y que su tarjeta era la del PSUV este se iba a derrumbar. Pero los días pasan y el señor esta duro. No para ganar, pero allí está con un 15% que nos esta haciendo falta.
- Cónchale, será posible que no aprovechemos el regalito que la oposición nos esta dando. No puedo creerlo.
- Pues créelo, no las pone en bandeja de plata, pero el tal Makled no nos deja.
- Alguien comenzó a pintar grafitis para que la gente supiera lo que era. No es posible que todavía haya gente que vaya a votar por él.
- Si pero mientras siga regalando lavadora, seguirá allí. Te acuerdas de Pablo Escobar, cuentan que cuando lo mataron era la persona más querida de Medellín.
- Pero no entiendo como este señor todavía no esta preso.
- Pana como están libres todos los asesinos de los fines de semana.
- Y Mario. ¿Que sabes de él?
- No la tiene fácil. Ni siquiera con los votos que nos esta quitando Acosta.
- Y si algo le pasara al tal Makled. Y algo que salpicará para arriba. Donde esta el gobernador. Tú sabes, esos voticos al final no hacen daño.
- Dios te escuche, compatriota. Eso sería muy bueno para nosotros.
- Epa compadre, tráigame la cuenta y unos guayoyitos, si no es mucha molestia.

No hay comentarios: